viernes, 2 de septiembre de 2011

Sobre la Hermandad Sacerdotal de San Pío X

Hace mucho que no escribía ninguna entrada en mi blog… y esto por muchas razones con las que no voy a importunar ni aburrir al sufrido lector. Y esta entrada la escribo lleno de pena e indignación.

Uno reza por la unidad en la Iglesia, por la vuelta de los “hijos separados” (no entiendo porqué las otras confesiones cristianas son “hermanas”, cuando han nacido en la Santa Madre Iglesia Católica y de ella se han separado… Si les parece bien, llamemos “hermanas” a las que mantienen la sucesión apostólica, aunque no ande muy convencido de hacerlo…).

El caso es que servidor de Cristo y de ustedes está suscrito a varias listas de correo “selectas” –tengo un implacable detector de correo spam que hace mis delicias-, y entre ellas está la de la revista “La Porte Latine”, un boletín informativo de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X. En el que hoy me acaba de llegar hacen una reflexión sobre la validez de los matrimonios celebrados por ellos, en la que intentan dar luz, y por supuesto, acaban diciendo que son validísimos. Esta aclaración de LPL me saca de dudas en muchas cosas. Yo tenía mis quebrantos y titubeos sobre la validez de los sacramentos de la Penitencia, Matrimonio y Confirmación celebrados por los miembros de esa Hermandad, puesto que para la validez se precisa la "jurisdicción" de que ellos carecen (si quieren, otro día insertaré los cánones pertinentes). Pues bien, he aquí la respuesta: soy un hereje y pongo en peligro a los fieles que conmigo se casan, asisten a Misa o se confiesan conmigo, o son confirmados por quien tiene potestad y jurisdicción para ello, y como yo el 99,999...% de los sacerdotes, o sea, los que no somos de la FSSPX, Santo Padre incluido... Por este camino, sólo puedo dolorosamente esperar y casi desear que el próximo día 14 de septiembre el Santo Padre le dé una patada a Fellay...

"a. Il y a, dans l'Église, des prêtres et des évêques ayant juridiction, sur à peu près toute la planète, mais leur présence au mariage de catholiques de Tradition implique, dans l'immense majorité des cas, un grave dommage moral pour les fiancés. En effet, ces prêtres…
- presque toujours attachent au mariage la célébration d'une messe Paul VI gravement dangereuse pour la foi et responsable de la perte du sens catholique chez un très grand nombre d'âmes ;
- presque toujours, dans leur prédication au moment du mariage et dans la préparation, enseignent la conception du mariage que promeut le code canonique de 1983 et qui a été dénoncée par Pie XII comme une erreur formelle et grave (5) ;
- presque toujours, dans la préparation du mariage et dans leur pastorale, recommandent la régulation naturelle des naissances d'une façon systématique qui contredit les prescriptions de Pie XII et de la morale traditionnelle (6) ;
- parfois même bénissent l'union libre, le « mariage à l'essai (7) », la pratique de la pilule contraceptive, les divorcés remariés (8) et distribuent la communion aux concubins ;
- toujours (9) adoptent à l'égard des graves erreurs diffusées depuis Vatican II une attitude répréhensible, soit qu'ils les diffusent volontiers (clergé ouvertement conciliaire), soit qu'ils se taisent à leur égard, approuvant ainsi plus ou moins implicitement le tour moderne donné au gouvernement de l'Église par les prélats et ses conséquences pour le salut des âmes (clergé d'apparence traditionnelle et approuvé officiellement)".

Al final va a ocurrir que lo único que funciona es ciertamente menos diálogo –con protestantes, ortodoxos, y –(sí, ya sé que no es lo mismo, pero protestantes y ortodoxos tampoco lo son…)- la FSSPX- y esperar a que la Virgen Santísima haga el milagro… Pues recemos por ello.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Hace ya muchos años estaba dentro de un grupo de msn sobre la Hermandad de San Pio X, y tras mucho litigar y discutir, todo eran argumentos manidos y disparates. Incluso intenté hacer una lectura de pasajes difíciles del VatII... pero nada.
    A mi me huele que no quieren dialogar, porque tendrían que aceptar un primer punto: no llevan razón en todo. Aún así, recemos, para que este 14 la Virgen obre milagros por la fuerza de la Cruz. Quizá se cierre un cisma... o se consolice para otros 40 años.

    ResponderEliminar
  2. Hola PADRE:
    He leido su última entrada y pienso que no es USTED muy partidario del ecumenismo que dicen que dice el Concilio Vaticano II.
    Reconozco que intenté leer un tomo en el que recogían los documentos del Concilio Vaticano II, y no me enteré de gran cosa. Entonces era adolescente, ahora tengo 49 años y me gustaría leer ese volumen. Me gustaría mucho saber si lo que dicen que dice el Concilio Vaticano II, es ciertamente, lo que dice el Concilio Vaticano II.
    Me producen estupefacción y perplejidad páginas como Redes Cristianas o declaraciones como las que hace la religiosa Forçades. No sé si estaré en un error, pero a mi todo ese tipo de cosas me parece un verdadero PANDEMONIUM, un TOTUMREOLUTUM bastante confuso.
    Disculpe la intromisión en su blog. DIOS le bendiga

    ResponderEliminar
  3. Estimado Antonio Sebastián:
    Los documentos del Concilio Vaticano II puede encontrarlos facilísimamente en internet o en cualquier librería religiosa. Si los lee con espíritu católico, los entenderá católicamente. Esta es la única lectura válida para estos documentos: dentro del sentir perenne de la Iglesia. Los pasajes difíciles de conciliar han de ser leídos así, en la fe de la Iglesia, y no darlos mas vueltas, porque en muchos de ellos es fácil errar si uno no tiene el corazón puesto en la única fe verdadera.
    Lo único para lo que debe usted tener en mente a Redes Cristianas y a la benedictina Teresa Forcades es para pedir al Corazón de Jesús misericordia por ellos y fidelidad para que usted sea siempre buen valedor de Cristo.

    ResponderEliminar